Rinoplastia

La rinoplastia o cirugía plástica de la nariz es un procedimiento quirúrgico indicado para mejorar el aspecto de la misma y es el que más ha evolucionado en los últimos años, permitiendo actualmente resultados estéticos y funcionales que preservan los elementos anatómicos nobles de la nariz. Indicado tanto para promover el equilibrio armónico del rostro, como para contribuir en la mejora de las condiciones respiratorias del paciente que lo necesite. Mediante este procedimiento se modifica el contorno facial, pero siempre respetando la etnia de cada individuo.

Es importante saber que cada persona es diferente, por lo tanto se debe hacer un diagnóstico preciso de cada nariz, tomando en cuenta el aspecto anatómico, características raciales y trastornos funcionales que comprometen la respiración, ofreciendo así un tratamiento ideal e individualizado para cada paciente.

La edad recomendada para realizar la cirugía es a partir de los 16 años, cuando los huesos de la nariz ya se encuentran totalmente formados y con un tamaño que se mantendrá en la edad adulta. Es importante que de realizarse en edades tempranas, la decisión sea por voluntad del paciente y no por imposición de los padres.